El nuevo sabor de Puertochico El nuevo sabor de Puertochico
David Deza y Pedro López- Alonso apuestan por el pulpo en su nuevo local del centro de Santander. Los jueves son para muchos el... El nuevo sabor de Puertochico
David Deza y Pedro López- Alonso apuestan por el pulpo en su nuevo local del centro de Santander.

Los jueves son para muchos el mejor día de la semana. Para la mayor parte porque solo queda un día de trabajo y el fin de semana está a la vuelta de la esquina. Para los que su jornada laboral empieza el viernes, porque es la forma de coincidir con el resto. Los jueves son días para salir a tomar algo, para relajarse en pareja, con amigos o en familia, para estar en la calle. Porque el espíritu que predomina es de libertad, de tiempo libre y de descanso, aunque aún queden unas horas sentados delante del ordenador. Los jueves son días para descubrir sitios nuevos, para reírse y probar, para disfrutar y comedirse.

El jueves es el día en el que fuimos por primera vez al nuevo local dirigido por David Deza y Pedro López-Alonso en pleno centro de Santander, el bar Puertochico (C/ General Mola, 54). Desde el pasado 1 de abril, ambos regentan este espacio informal decorado con motivos marineros. Un bar “para tomar y picar algo a un precio razonable”, según explica Deza.

El bar recibe este nombre “por el lugar en el que está situado” y, como dicen sus creadores, “una denominación muy recurrente por su historia”. No faltan lo detalles. Desde el color azul intenso de las paredes, que evoca el mar, a los remos y la trainera que dan paso a los servicios. Como toque curioso, diferentes noráis en medio de la barra.

La carta no podía ir en otra línea. El mar queda patente en una oferta de raciones que va desde los 4 a los 14 euros. Eso sí, el pulpo, a la gallega o a la plancha, se lleva casi todas las felicitaciones. Además se puede pedir arroz con almejas, gambas de Huelva, salpicón de marisco o solomillo, entre otros. Se sirven medias raciones y también lo preparan para llevar.

Así, y con un toque final dulce a base de tarta de queso, los jueves se convierten en jueves y el de esta semana con sabor a mar.

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.