XX Jornadas del Marisco en Suances XX Jornadas del Marisco en Suances
Hasta el día 3, se ofrecen mariscadas de 55, 75 y 95 euros. Esta villa marinera, con una acreditada fama gastronómica por su cocina,... XX Jornadas del Marisco en Suances
Hasta el día 3, se ofrecen mariscadas de 55, 75 y 95 euros.

Esta villa marinera, con una acreditada fama gastronómica por su cocina, se convierte cada año por estas fechas en la capital del marisco, en un punto de referencia, en un lugar de peregrinación para tantos y tanto aficionados a la buena mesa a los que les apasiona el marisco. La cercanía del puerto pesquero y la sensibilidad que tienen con el marisco los empresarios y profesionales de hostelería de Suances convierten a estas jornadas gastronómicas, que comenzaron ayer, en una referencia no solo regional sino para la cornisa cantábrica.

El origen de las jornadas, que ahora cumplen su vigésimo aniversario, trae a la memoria a aquellos pioneros que impulsaron esta iniciativa con mucha ilusión; con el paso de los años, han visto con el esfuerzo mereció la pena. Cabe destacar la figura del empresario y cocinero Jesús Gómez Oláiz, Suso, una de las personas que más han hecho por estas jornadas, aunque en esta ocasión su restaurante, El Mirador, no participe directamente ya que el enfoque del negocio es otro. Este año toman parte en la iniciativa restaurante Amita, Hotel El Muelle, restaurante La Solita, restaurante El Marinero, restaurante La Dársena y restaurante El Caserío, que proponen tres mariscadas, todas ellas concebidas para dos personas. Su precio es escalado, desde los 55, a los 75 y a 95 euros.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.