Una de las formas más divertidas para los niños de comer pescado, ya que muchas veces son reticentes por culpa de las espinas, es...

Una de las formas más divertidas para los niños de comer pescado, ya que muchas veces son reticentes por culpa de las espinas, es ésta y que además nos ofrece una gran oportunidad de rellenarlo con multitud de opciones.

La idea es hacer un rollito con los lomos de un ojito sin piel y sin espinas pero, por ejemplo, con un trozo de jamón en su interior, una loncha de paleta es perfecto.

Hacemos el rollito comenzando por la parte de la cola y ayudándonos con un papel film que pondremos debajo para que una vez enrollado lo podamos cerrar y que coja la forma deseada.

Lo hacemos con todos los lomos que queramos y una vez tengamos acabada la primera parte del proceso los metemos a cocer en agua hirviendo durante unos cuatro minutos para que se vayan cociendo.

Entre tanto, hacemos en una cazuela la típica salsa verde para acompañar, preferiblemente con un caldo de pescado para conseguir un mayor sabor y le añadimos unos guisantes.

Una vez transcurrido el tiempo de cocción del pescado, retiramos el papel film con cuidado y lo atravesamos con un palillo de madera para que no se nos abran, introduciendo nuestros rollitos en la salsa para que se terminen de hacer.

Si queréis que sea completo del todo se puede picar incluso un huevo duro en la salsa, así nos aseguramos que comen de todo.

El resultado es asombrosamente sabroso y a los más peques les encantan. Aprovisionaros de barras de pan porque está para mojar.

Ricardo Ezcurdia Cocinero

Para este profesional del mundo de la joyería la cocina es su auténtica pasión, lo que le ha llevado a realizar numerosos cursos junto a grandes cocineros. Esta afición le animó a inscribirse en el concurso televisivo Master chef, donde en alguna edición se ha quedado a escasos pasos de ser seleccionados. Colaborador habitual en Cantabria en la Mesa, pone el contrapunto con sus artículos dando la visión del cocinero aficionado, compartiendo con los lectores sus recetas y sus trucos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.