Brindis Brindis
Muy buenos días en este primer sábado del nuevo año 2015, que ha entrado el pasado miércoles para el jueves, y como viene siendo... Brindis

Muy buenos días en este primer sábado del nuevo año 2015, que ha entrado el pasado miércoles para el jueves, y como viene siendo habitual, la tradición marca que se ha de brindar con una copa espumosa. Está claro que el café no tiene esa virtud carbónica, o sí? Haciendo pruebas con un gran amigo y barista de Gijón en su cafetería, encontramos como incorporarle esas pequeñas y juguetonas bubbles casi por azar.

Está de moda en el mundo una nueva bebida, que no es tan nueva, pero ya se sabe como son estas modas?, que se llama Cold Brew. Se trata de infusionar el café con agua fría durante un periodo prolongado de tiempo, suele oscilar entre las 18 horas y las 36 horas, consiguiendo que, con el paso del tiempo, el agua, que al estar fría extrae del polvo de café mucho más despacio, obtengamos una infusión de café que se disfruta a esa temperatura, normalmente potenciando la acidez del café.

Bueno, con la idea de acelerar el proceso, pensamos en una ejecución combinada, entre el frío y la cavitación (efecto hidrodinámico que se produce cuando el agua o cualquier otro fluido en estado líquido pasa a gran velocidad por una arista afilada, produciendo una descompresión del fluido, que forma burbujas.

Al extraer el gas rápidamente, estas burbujas explotan, quedando el sabor del producto con aristas, en nuestro caso el café, en el líquido, y nos dimos cuenta que no todas las burbujas se rompían, quedando una bebida acida y dulce a la vez, con recuerdos del café y una textura gasificada muy interesante, ideal para brindar en el día de hoy.

Hoy hemos estado preparando el ejercicio para el campeonato de baristas de Foz de 2015, Laura, del Café Le Blé, y yo, y para celebrar con vosotros este entrada de año hemos preparado este Artesanía de Dromedario con carbónico. Un saludo y espresos para todos, por favor.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.